miércoles, 6 de mayo de 2009

Candidaturas del mes de abril

1. Francisco Vázquez, ex-alcalde de La Coruña, actual embajador de España en el Vaticano y pregonero de la Semana Santa 2009. Vázquez es católico practicante. Milita en el PSOE desde 1975 y fue el primer secretario general de los socialistas gallegos tras el franquismo. Recibió este mes la “Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana”, la más alta distinción que concede el Vaticano. Preocupado por la admisión a trámite en el Congreso de una Proposición no de Ley (PNL) de IU-ICV contra Benedicto XVI, Francisco Vázquez telefoneó al presidente del Congreso, José Bono, para transmitirle su inquietud por este asunto y el «gran malestar» que existe en la Santa Sede. En una reciente entrevista en RNE lanzó una denuncia: "Hay en estos momentos un ordenado y planificado ataque contra la Iglesia desde distintos sectores del pensamiento". Un ataque "ordenado, reflexionado y perfectamente coordinado", siguió. “Es esa tergiversación y manipulación constante que se hace de la figura del Papa actual, que es un Papa intelectual, en la que se interpreta lo que él dice de forma torticera”.

2. Antonio Cañizares Llovera, cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. La Subdelegación del Gobierno en Toledo abrió un expediente sancionador a una docena de jóvenes por celebrar “una pequeña despedida de carácter festivo” al cardenal Cañizares, ante su inminente marcha a Roma. Representantes de la Peña “En Precario”, a la que pertenecen los jóvenes sancionados, comparecieron en una rueda de prensa junto a la abogada Doris Benegas para mostrar su apoyo a estos doce jóvenes a los que se amenaza con sanciones que oscilan entre los 300 y los 30.000 euros. El prefecto Cañizares instó a los sacerdotes, durante la celebración de su última misa como Arzobispo de Toledo, a seguir "una vida en tensión hacia la perfección moral". Cañizares ha recuperado la comunión de rodillas para comulgar “con todo respeto y como lo hace el Papa”. El pasado 16 de abril Cañizares auguró que "España dejará de serlo" si pierde las raíces cristianas que la sustentan. El cardenal dijo que desde Roma se ve con "mucha preocupación" la evolución de la Iglesia en España. "No se comprende cómo España, una nación que tiene sus raíces cristianas tan profundas, esté en este momento tan fuertemente azotada por un laicismo que quiere que España no se apoye sobre esos principios que la sustentan". Ferviente defensor de la unidad del trono y del altar, el imprudente clerizángano agitó, como sus cómplices de la derecha franquista tan bien representada por el Partido Popular, el fantasma de la anti-España, entendiendo que es condición natural del ser español la pertenencia a su secta.

3. Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana. El Gobierno de Francisco Camps, del PP, ha puesto en marcha el anteproyecto de Ley de Protección a la Maternidad y Paternidad, cuyo cometido será evitar que las mujeres interrumpan su embarazo, y que prevé movilizar a voluntarios para disuadir a las mujeres de abortar, así como desarrollar medidas para proteger "la vida en formación". Se trata de otro gesto más para orquestar una posición de insubordinación y rebeldía a las disposiciones estatales y que, como en otras ocasiones, se viste con el traje ideológico que mejor se ajusta a las expectativas de su electorado mayoritario. El proyecto sintoniza con la agresiva campaña que ha lanzado la Iglesia contra la reforma de la ley del aborto. Un día después del anuncio de las medidas antiabortistas que impulsará el Consell, el cardenal Agustín García-Gasco ofreció su apoyo y respaldo al anteproyecto de ley. El Ejecutivo de Camps, que con el único afán de horadar el poder central ya hizo en su día el ridículo con la propuesta de enseñar la materia de Educación para la Ciudadanía en inglés, ha vuelto así a las andadas. Los sindicatos acusan, además, a la Consellería de Educación de querer imponer la alternativa de religión durante las mañanas. El problema radica, según explicaron éstos, en que "la conselleria quiere imponer horas de atención educativa al alumnado que no quiere religión, a pesar de que la nueva ley no tiene alternativa. Además quieren imponerla por las mañanas, lo que puede provocar un caos en los institutos y horas muertas a quien no dé religión".

4. Esperanza Aguirre, Presidenta del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Madrid. Ha cedido centros de inmigrantes a los Legionarios de Cristo. Esta congregación, investigada por el Vaticano, controla a través de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria 4 de los 17 centros de participación e integración para inmigrantes (CEPI) creados y financiados por la Comunidad de Madrid. Se trata de instituciones públicas de gestión privada. La congregación ultracatólica percibe 1,6 millones de euros al año de las arcas regionales por encargarse de cuatro CEPI (los destinados a inmigrantes peruanos, colombianos, centroamericanos y un cuarto dedicado a latinoamericanos en general). Y, al menos en uno de ellos, los legionarios aprovechan para hacer apostolado y campaña contra el aborto entre los inmigrantes. Es el centro Hispano-Peruano, situado en Majadahonda. Ex ministros populares como Ángel Acebes o José María Michavila han sido vinculados con los Legionarios de Cristo, algo que nunca han desmentido, pero las buenas relaciones afloran también en algunas de las comunidades gobernadas por el PP: Esperanza Aguirre, Jaume Matas o Francisco Camps no han dudado en ofrecer cuantiosas subvenciones a la orden y a su entramado de fundaciones, empresas y asociaciones.

5. Hamid Karzai, Presidente de Afganistán. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió al gobierno afgano la retirada de una ley que "apunta a las mujeres de forma reprensible" y "recuerda los decretos del régimen de los talibanes". La aplicación de esta ley "minaría gravemente los derechos de las mujeres en Afganistán y quebrantaría tanto la Constitución afgana como las normas internacionales de derechos humanos", estimó Pillay en un comunicado. El Gobierno afgano recibió también las críticas de los miembros de la OTAN por esta ley que regula los asuntos de familia de la comunidad chií afgana, y que supone un ataque frontal a los derechos de las mujeres. El presidente de EE UU calificó de "aberrante" el proyecto de ley. La entrada en vigor del nuevo Código de Familia Chií consentirá la violación dentro del matrimonio y anulará los avances legales logrados por las afganas desde el derribo del régimen talibán.

6. Gloria María Tomás y Garrido, responsable del área de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). “La homosexualidad es una enfermedad, y todo lo que no sea heterosexualidad es una perversión”. Estos son algunos de los argumentos que Gloria Tomás expuso durante una conferencia en la Universidad de Alicante dentro de los Cursos de Ciencia y Sociedad organizados por la Oficina Verde de la UA. Sus declaraciones ante un millar de estudiantes provocaron la respuesta de las asociaciones de gays y lesbianas. La UCAM dijo que respetaba a los gays, pero que sigue la doctrina católica.

7. Julio César Vidal, obispo de Montería (Colombia). La Iglesia católica colombiana pidió que sea cambiada la fecha del Festival Nacional del Burro, un festejo popular que se celebra los dos últimos días de Semana Santa en la localidad caribeña de San Antero. La Semana Santa "es para acercarse a Dios, no para fiestas y festivales", defendió el obispo, luego de solicitar a los organizadores del homenaje al burro que busquen otra época del año para realizarlo.

8. Universidad del Salvador (Argentina). Paola Raffetta, profesora de la única cátedra regular de "Historia de la Cultura Persa" durante 10 años, recibió una comunicación de la Institución educativa donde le comunicaban su cese en el cargo por haber participado de la Apostasía Colectiva del día 30 de marzo, y haber realizado declaraciones "contrarias a la iglesia católica" en diversos medios. Los objetivos declarados de la USAL son la "continuidad del espíritu jesuítico" y la "lucha contra el ateísmo". El cardenal Bergoglio, jesuíta, redactó en 1974 la "Carta de Principios" de la USAL. En ella se afirma que "el renacimiento religioso que aguarda el mundo volverá a lo esencial de sí mismo, atravesando el ineludible tamiz crítico del ateísmo moderno; así alcanzará su mayor triunfo ante el más temible de sus adversarios, al incorporar a su seno lo mejor y lo más válido que éste posee. En esta perspectiva actuará la Nueva Universidad del Salvador: será una Universidad fundada en la Fe". VER NOTA ABAJO.

9. Televisa y Tv Azteca. A pesar de que en México existe la pluralidad religiosa, las dos principales cadenas televisoras del país, Televisa y Tv Azteca, privilegian en sus telenovelas y programas la religión católica. La prueba más contundente está contenida en los programas La rosa de Guadalupe, trasmitida por la primera, y Cada quien su santo, que se estrenó el pasado enero por la cadena del Ajusco. Ambas series presentan de manera abierta supuestos milagros de la Virgen de Guadalupe, por un lado, y demás santos, por el otro. Fomentan en el inconsciente colectivo la idea de que sus problemas, cualesquiera que sean, se resolverán por medio de la intervención divina y poniéndole muchas ganas a sus rezos.

10. Jorge Bergoglio, Cardenal y Arzobispo de Buenos Aires. Una semana después de que un grupo de sacerdotes dijera que la droga está despenalizada “de hecho” en las villas, Jorge Bergoglio aseguró que “la marihuana, el paco (droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con queroseno y ácido sulfúrico) y la cerveza” se adueñaron de los jóvenes. El arzobispo porteño trazó ese diagnóstico durante la misa de Jueves Santo en la Catedral Metropolitana, y advirtió que en la ciudad priman “la agresión, la violencia, el descontrol y la corrupción”.

11. Raniero Cantalamessa, franciscano y predicador de la Casa Pontificia. Arremetió contra la campaña de los buses ateos “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Según afirmó ante Ratzinger y otras miles de personas asistentes en la basílica de San Pedro a los ritos del Viernes Santo, la campaña publicitaria "es uno de los desafíos, tal vez el más abierto", que se haya conocido contra la fe. El franciscano dijo que los cristianos deberían dar las gracias al promotor de la campaña, "ya que ha servido a la causa de Dios más que muchos de nuestros argumentos apologéticos". "Se sobreentiende el mensaje de que la fe en Dios impide disfrutar de la vida, que es enemiga de la alegría y que sin ella habría más felicidad en el mundo", subrayó el predicador. El franciscano agregó que el ateísmo "es un lujo que se pueden permitir solo los privilegiados de la vida, los que han tenido todo, incluida la posibilidad de dedicarse a los estudios y a la investigación". Estas declaraciones fueron objeto de queja por parte del Observatorio Anti-Difamación Atea (OADA).

12. Walter Mixa, Obispo castrense de Augsburgo. Recurrió a una infumable cita de Fiodor Dostoievski (“Sin Dios todo está permitido”) para argumentar los peligros del ateísmo. Mixa dijo a sus fieles, además, que una sociedad “sin dios” es el “infierno en la tierra”, y que podría derivar en un régimen sangriento, al estilo de los de la Alemania nazi o el comunismo soviético. Como publicó el Observatorio Anti-Difamación Atea (OADA), Walter Mixa practica la máxima de la propaganda goebbeliana, según la cual toda mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y silencia así que el movimiento nazi, contrariamente a la opinión convencional, se inspiró en valores tan cristianos como el antisemitismo, el antimarxismo y el antiliberalismo. Rudolf Ladwig, de la organización atea alemana IBKA (Internationaler Bund der Konfessionslosen und Atheisten), y Michael Schmidt-Salomon, de la Fundación Giordano Bruno, declararon que los comentarios de Mixa obedecen a la insostenible estrategia católica de falsificar sus relaciones históricas con el fascismo.

13. Pedro Agustín Rivera, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe (México). Defendió el trabajo pastoral y educativo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, aunque reconoció que "todo mal ejemplo definitivamente perjudica" la imagen de la iglesia católica. "El padre Maciel, queramos o no, es para el campo de la educación de México y del mundo una gloria”. En una conferencia para presentar las actividades del llamado “Templo Expiatorio a Cristo Rey”, invitó a todos los que pudieran haberse sentido ofendidos por las actitudes del padre Maciel a que “cristianamente le perdonen”.

14. Abdul Aziz, clérigo radical pakistaní. Pidió que se imponga la ley islámica en todo Pakistán y en el mundo, e insinuó que se podría emplear el uso de la fuerza si a él o a sus seguidores se les impide llevarlo a cabo. Aziz regresó a la Mezquita Roja, situada en el centro de Islamabad, para celebrar la oración del viernes con más de 3.000 seguidores tan solo un día después de que fuera liberado tras casi dos años de prisión. La liberación del mulá Aziz, que se encargaba de esta mezquita que fue durante años un centro islamista, ha supuesto un impulso para los milicianos paquistaníes y llega poco después de que el Gobierno cediera el control de la región de Swat, en el noroeste del país, a los milicianos.

15. El Parlamento somalí. Aprobó por unanimidad el pasado 18 de abril la propuesta gubernamental de instaurar la ley coránica en este país en guerra civil desde 1991. Somalia ya es un nuevo Estado islámico. Osman Elmi Boqore, vicepresidente del Parlamento, que encabezó la sesión, explicó que "el Legislativo aprobó el proyecto presentado por el Gobierno el mes pasado y que ahora le autoriza a aplicar la Ley Islámica en todo el país". Al término de la sesión, Boqore indicó que "los 343 miembros del Parlamento que acudieron a la sesión (de los 550 que lo forman) votaron todos por la aplicación de la Sharia, lo que convierte a Somalia en un Estado Islámico". Mientras Boqore anunciaba el resultado de la votación, muchos miembros de la Cámara coreaban 'Dios es grande' y algunos de ellos pedían a voces que esta fecha se declare fiesta nacional.

16. José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador. La Iglesia Católica de El Salvador presentó al Congreso unas 300.000 firmas de ciudadanos que piden que se ratifique una enmienda constitucional que cierra toda posibilidad a los matrimonios entre homosexuales. Escobar se trasladó junto a su auxiliar, Gregorio Rosa Chávez, y otros sacerdotes al Congreso para presentar los rúbricas recolectadas en iglesias de todo el país desde hace unos meses. A las afueras del Palacio Legislativo también llegaron miembros de organizaciones de homosexuales, quienes esperaron a los prelados católicos para encararlos por su apoyo a la reforma.

17. El gobierno de Sudán. Julio Alonso e Iván Durán, los periodistas españoles autores del documental Darfur, las pruebas del genocidio, que sirvió como prueba para que la Corte Penal Internacional (CPI) condenara a Omar al Bashir, Presidente de Sudán, por Crímenes contra la Humanidad y de Guerra, han sido declarados “enemigos del Islam” por ese país. Sudán les acusa de elaborar pruebas falsas contra su Presidente junto a los servicios de inteligencia israelíes y Luís Ocampo, Fiscal de Tribunal de La Haya.

18. Las asociaciones ultracatólicas COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos) y CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos). Para estas asociaciones todo son ventajas con la separación de chicos y chicas en las aulas. Por un lado, se distraen menos cuando no hay presencia del sexo opuesto, lo que favorece la faceta académica y reduce el fracaso escolar. Por otro, aumenta la tranquilidad en el aula y -atención al dato- se elimina la violencia sexista. La Concapa y la Cofapa esgrimieron ayer estos argumentos para defender el derecho de los centros que admiten solo a escolares del mismo sexo a recibir financiación pública. La contraofensiva se produce tras la retirada del concierto económico por parte del Gobierno de Cantabria al colegio Torrevello de Santander, vinculado al Opus Dei, por segregar por sexos en las aulas. Otras seis comunidades se plantean también eliminarlos. Los responsables de esos colegios han amenazado con recurrir a los tribunales.

19. Gustavo Bueno Martínez, filósofo y “ateo esencial”. Ha sostenido recientemente que las mujeres que abortan "deberían de ser multadas por negligencia, al no haber sabido a tiempo controlar la natalidad". "No se puede tolerar que una mujer aborte porque se tome a broma estas cosas y porque esté amparada por una ley", señaló. Durante una conferencia contra la nueva ley del aborto, que reunió en Oviedo a más de 500 personas, Bueno se mostró muy crítico ante las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en las que consideraba que la Iglesia no debería entrar a decidir qué es delito y qué no. «No es más que un signo de ignorancia hablar de la religión como algo opuesto a la razón, a una ministra que diga esto habría que tirarla por la ventana», sentenció. Ello le ha valido ser acusado de “apología de la violencia” por parte de representantes del PSOE. En su libro “La fe del ateo”, Bueno criticó duramente a la Federación Internacional de Ateos (FIdA). Según él, “los logotipos y rótulos” que utilizamos “corroboran el más espantoso confusionismo, de brocha gorda desde el punto de vista del más mínimo rigor filosófico”, haciéndonos deudores de una suerte de “ateísmo trinitario” o “arrianismo neoplatónico”.

20. Leopoldo González, Obispo Auxiliar de Guadalajara y Secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Tras conocerse la desarticulación de un grupo ligado a la pornografía infantil en el que estaba involucrado Rafael Muñiz López, párroco de Jalapa (Veracruz), el secretario general de la CEM desestimó las acusaciones. Dijo que aún no concluyeron las investigaciones de la Procuraduría capitalina y que no consideraba como un foco rojo este tipo de conductas dentro de la Iglesia. A pregunta expresa de si estas acciones alejan a la feligresía, el obispo González dijo: "Al contrario, entre más humanos nos vean más nos van apreciar". La Iglesia de Veracruz pidió no prejuzgar al sacerdote mexicano detenido.

21. Angelo Idi, sacristán de la localidad italiana de Vigevano. Ha escandalizado a los feligreses al recibirles en el atrio del templo con una cruz gamada colocada en el brazo de su chaquetón, un hecho "inadmisible", según el partido Refundación Comunista, que ha pedido que sea expulsado del cargo. Según informó el diario "Corriere della Sera” el pasado día 21, el sacerdote, de 51 años, sorprendió y escandalizó a los fieles de su Parroquia, la de San Francisco, en el centro de Vigevano, en la provincia de Pavía, al recibirles y saludarles en el atrio del templo portando el brazalete rojo con la esvástica nazi en el centro. "Es un cosa vergonzosa", gritaron los fieles. El sacristán, que lleva cinco años en el templo, se defendió diciendo que si Italia es un país libre, él es libre de expresar sus opiniones y lo ha querido expresar así, exhibiendo la cruz gamada nazi. Idi confirmó que es de extrema derecha "y muy orgulloso de serlo", y agregó que se "siente portavoz" de las Brigadas Negras, de los jóvenes combatientes de la República (fascista) de Saló, "que no han malvendido el honor y la patria como han hecho otros".

22. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La Iglesia española cargó contra la selección genética de embriones, aunque el fin que persiga sea el de evitar una enfermedad hereditaria. "Son técnicas eugenésicas, y eso no es curar; se deja nacer a los sanos y se elimina a los enfermos... No se puede hacer el bien a costa de hacer el mal radical, que es matar. No es bueno para nadie", recalcó Martínez Camino al responder a una pregunta sobre la autorización del Ministerio de Sanidad, por primera vez, al uso de técnicas de selección genética de embriones para evitar la aparición de cánceres, en el caso de dos parejas con antecedentes familiares de cáncer de mama, en un caso, y de tiroides, en otro. El portavoz de los obispos calificó de "ciencia del mal" y de vinculada a "intereses económicos" la decisión del Ministerio de Sanidad

23. El Tribunal municipal de Moscú. Youri Samodourov y Andreï Erofeev pueden pasar cinco años en la cárcel por “incitación al odio” y “hostilidad y denigración de la dignidad humana” tras haber organizado una exposición de arte contemporáneo en Moscú. “Arte prohibido” fue organizada en marzo de 2007 en el museo Sakharov. El Tribunal municipal examina, desde el pasado 27 de abril, los recursos planteados por los acusados. El Procurador estima que la exposición “mostraba de manera tangible una actitud degradante e insultante frente a la religión cristiana y, más específicamente, frente a la Iglesia ortodoxa”. Amnistía Internacional ha exigido a las autoridades rusas que respeten el derecho a la libertad de expresión y que abandonen las acciones penales contra ambos artistas.

24. Dermot Ahern, Ministro de Justicia del Gobierno de Irlanda. Ahern ha defendido la introducción de un nuevo delito, afirmando que el marco constitucional precisa de una nueva definición de blasfemia. Tras una reunión del Comité Mixto del Parlamento irlandés, el ministro defendió la imposición de multas de hasta 100.000 euros contra los blasfemos. La Fiscalía General podrá incautar material “blasfemo” en los domicilios y locales de cualquier persona declarada sospechosa.

NOTA: Por error, se ha incluído en las nominaciones el nombre de Rufino Antonio Quezada, Rector de la Universidad de El Salvador. La expulsión de la profesora Paola Raffetta fue decidida, en realidad, por la Rectoría de la Universidad del Salvador (USAL), radicada en Argentina. Dado que la encuesta ya estaba en marcha en el momento en que hemos recibido el aviso de la errata, mantenemos la casilla, aunque el nominado no sea ya el que figura, sino los responsables de la USAL. Pedimos, pues, disculpas a d. Rufino Antonio Quezada, erróneamente incluido entre los inquisidores de este mes.

9 comentarios:

  1. La mente de Gustavo Bueno ha degenerado de tal modo que le impide ver al antaño preclaro filósofo las diversas situaciones que se dan en cada una de las mujeres que se ven obligadas a abortar.
    Por otro lado, decir que la religión no se opone a la razón es una muestra más del cretinismo de este hombre.

    ResponderEliminar
  2. La hosexualidad no es ningún problema médico ni psicológico ni mucho menos una perversión de la conducta tal como afirma la tal Gloria María Tomas. Ella si que tiene un problema y grave que desde la distancia no me atrevo a diagnosticar pero la ofrezco mi disposición para entrevistarla y hacerle una valoración con la finalidad de ayudar a su perversa mentalidad a desarrollar un mínimo de cordura.

    ResponderEliminar
  3. Dadle caña a Gustavo Bueno, porfi...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios comentarios.

    El primero: !Gracias por poner a Tomás y Garrido! A estas alturas de siglo y donde la comunidad científica ha desmentido una y otra y otra vez que la diversidad sexual pueda representar patología alguna, hacer afirmaciones como esa en base a ideologías católicas y contrariando la evidencia científica no solo es una injuria al intelecto y progresismo sino hasta una incitación al odio.

    Segundo: Ese Bueno es un "católico de closét", y quizá el closét más rídiculo que he visto en mi vida porque ni discreción tiene en bien ocultarse en él. Se hace llamar "ateo católico" porque dice que no cree en el "dios católico" ¿raro, no? ¿o sea que podría creer en dioses de otra denominación teísta? ¿o simplemente cree en "dios" y es ágnostico, pero se dice ateo? No lo explica, ese señor crea ambigüedad. Además que casualidad que "converja", como él mismo dice, con la opinión de los obispos de la iglesia católica... !en varios temas! Pro franquismo, misógino, antiliberal, pro pena de muerte, homófobo, anti elección, defensor del catolicismo en no más de una ocasión, anti ateísmo radical ... ¿Solo convergencia de un "ateo esencial" con el catolicismo? Lo dudo mucho. Solo eso nos faltaba, cristianos disfrazados de ateos; una, máximo dos "convergencias" son tolerables y merecedoras de duda hasta cierto punto, tres o más ya no.

    Tercero: Por Angelo Idi y su orgullo por las ideologías facistas y neonazis !Y luego dicen que los ateos somos pro nazismo! ¿Como esta eso? Bueno, por lo menos el catolicismo ya no oculta su verdadeta faceta.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Casi se me olvidaba.

    Televisa siempre ha sido una televisora muy conservadora, pro panista y muy apegada a la religión (también le da espacio a un tal "Padre José", o no estoy muy seguro si todavía aún se lo da, pero de que se lo dió se lo dió), la mayoría de las novelas que hace y ha hecho siempre han ensalzado exagerada e irrealmente a los sacerdotes, ah y hasta doble moralista salió: por un lado desea "proteger" a su audiencia con "buenos valores" mientras que la mayoría de sus programas (desde las novelas hasta los de chistes) son tremendamente machistas, se dice conservadora y se "preocupa sobremanera" censurando todo lo que tenga que ver con sexo mientras que sus programas - paradójicamente - están atestadísimos con situaciones sexuales explícitas (una cosa es ser abierto; y otra es estar obsesinado con el sexo y sus programas son obsesiones andantes) para las cuales no ofrece ni la más mínima explicación científica: solo mala información, denigración, culpas y risas. Por eso y más no me sorprende que dicha televisora haiga sacado "La Rosa de Guadalupe": malas actuaciones, las mismas temáticas de siempre (casi siempre son drogas, o jóvenes desmadrosos, o jóvenes sexualmente activos o problemas médicos que casi siempre son anorexia o cancéres) tratadas de una forma bastante vaga y superflua y que para colmo de males la solución siempre es la misma: rezalé a la virgen y tu problema desaparecerá.

    De Tv Azteca si me sorprendió mucho que sacasé un programa así, ya que Azteca siempre ha sido en cierto modo menos conservadora que Televisa, muy liberal. Pero desde que terminó el 6to Encuentro Mundial de las Familias - al cuál ayudó donando equipo - ha tomado caminos que no me han gustado nada, y la aparición de ese programa es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  7. ¡la hostia, cuanto fachaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. ¡La hostia, cuanto fachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Yo he votado por el de El Salvador, porque impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el futuro.

    Ahora en Costa Rica están haciendo una campaña muy agresiva tambien contra los gays y en Brasil ni hablamos, la ultima perla la he leido aqui:

    http://ioseph30.blogspot.com/

    Está claro que hay que acabar con estos Torquemadas, que se oponen al avance de la sociedad.

    Gracias por el blog. Lo sigo de ahora en adelante.

    ResponderEliminar