sábado, 6 de junio de 2009

Candidaturas del mes de Mayo

1. Leopoldo González González, flamante Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). El grave problema del abuso sexual infantil cometido por sacerdotes católicos en México continua siendo silenciado por la jerarquía eclesiástica, desatendido por el gobierno mexicano e ignorado por el poder legislativo. La impunidad es la constante. Las reveladoras declaraciones de Leopoldo González muestran la verdadera postura de los jerarcas católicos mexicanos: negar, minimizar y silenciar. Para el Episcopado Mexicano, la detención del sacerdote Rafael Muñiz López aprehendido en Xalapa, Veracruz, por estar ligado a una banda de ciberpederastas, es un síntoma de humanidad: “entre más humanos nos vean, más nos van a apreciar”, consideró González.

2. Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y cardenal administrador apostólico de Toledo. El cardenal cree que la propuesta de recusación al Papa del Congreso constituye una ofensa a España misma. Rechazó la admisión a trámite por parte de Mesa del Congreso de Diputados de la propuesta de reprobación al Papa Benedicto XVI, por suponer “un ataque e ignominia hacia un hombre de Dios" y constituir “una ofensa a España misma”. Días más tarde, este 'ministro' del Papa afirmó que es peor abortar que abusar de niños. Según él, la reforma de la ley del aborto es parte del proyecto de Zapatero "para hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas". También dijo, comentando los abusos sexuales y sevicias a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980, que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto".

3. La Corte Suprema de California. Dictaminó que los colegios religiosos privados de ese estado no están obligados a cumplir la legislación antidiscriminatoria y pueden expulsar a sus alumnos homosexuales. La Corte Suprema ratificó, de esta forma, la sentencia dictada por un tribunal de San Bernardino, que falló en contra de la demanda interpuesta por los padres de dos chicas expulsadas en 2005 de la California Lutheran High School por ser lesbianas.

4. Jesús García Burillo, obispo de Ávila. Criticó que la Iglesia española, que "colaboró decididamente para hacer posible el paso a la democracia y facilitó la transición, fundada en el consenso y en la reconciliación de los españoles, venga a ser considerada en ocasiones como un problema para la convivencia democrática".

5. Mimun Berrisul, presidente del Consejo de Ulemas (estudioso del Corán y doctor de la ley islámica) de Nador (Marruecos). Prohibió a una mujer enferma de cáncer llevar una peluca por considerar que se trata de un acto no autorizado por la sharía (ley islámica). El diario “Aujourd'hui le Maroc” informó que la mujer había pedido una fatua (decreto religioso) sobre la postura de la sharía respecto a la posibilidad de llevar peluca y perfilarse las cejas mientras estuviera en casa o recibiera a miembros de su familia, tras haber perdido su cabellera como consecuencia de la quimioterapia. “No tienes derecho a hacerlo. En tu casa o con tus invitados puedes llevar velo, que velará por ti, te protegerá y te hará estar guapa, mejor que la peluca, que es un pecado aunque sea dentro de casa, porque se trata de un engaño”, le dijo el ulema Mimun Berrisul en su respuesta.

6. El Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR). Ante la proposición no de Ley de ERC contra Benedicto XVI, admitida a trámite por la Mesa del Congreso el día 28 de abril y publicada en el BOCG del 4 de mayo de este año, el OADIR hizo público un comunicado por el que exigía "respeto” e instaba al Grupo Parlamentario de ERC a que “deje de difamar contra los católicos, especialmente contra el Papa, y retire esta proposición no de Ley que no se corresponde con la realidad de las cosas, sabiendo que resulta ofensivo y daña los sentimientos religiosos de una parte de la población española, violando el art. 525 del Código Penal". En caso contrario, continuaba el comunicado, pondrían el caso "en conocimiento del Defensor del Pueblo e iniciarán las oportunas acciones legales".

7. José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Aseguró que su grupo no apoyaría la iniciativa del IU-IV para censurar al Papa por sus declaraciones sobre el preservativo porque "no es posible reprobar en sede parlamentaria a un jefe de Estado". Otra de las razones por la que su grupo no apoyará la proposición no de ley es porque la iniciativa pide que el Gobierno se queje formalmente ante el Vaticano, y a juicio de Alonso "la política exterior de España la dirige el Gobierno " y no los grupos parlamentarios.

8. Yuri Luzhkov, alcalde de Moscú. El Ayuntamiento moscovita anunció que bajo ninguna condición permitiría a los homosexuales rusos celebrar una marcha durante la final del concurso de Eurovisión, y de que la policía reprimiría duramente cualquier manifestación no autorizada. "Todo intento de realizar acciones no autorizadas será reprimido severamente por las fuerzas del orden, tal y como establece la ley", declaró Serguéi Tsoy, portavoz del alcalde moscovita Yuri Luzhkov, conocido por, entre otras cosas, su intransigencia con los homosexuales. El funcionario denunció que la marcha de los gays "apunta contra los pilares morales de la sociedad y provoca desórdenes, que pueden amenazar la vida y salud de moscovitas y visitantes de la capital". "El Ayuntamiento declara que en Moscú nunca ha habido ni habrá desfiles gays", sentenció Tsoy y añadió que esta postura la respaldan "todos los credos religiosos, ante todo la Iglesia Ortodoxa, y las asociaciones juveniles y de veteranos". La manifestación se celebró finalmente, y fueron detenidos decenes de activistas por los derechos de los homosexuales.

9. Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación CEU-San Pablo. Mostró su adhesión al Papa y calificó de "censura ideológica" la decisión de la Mesa del Congreso de admitir a trámite una iniciativa de ICV para reprobar unas manifestaciones de Benedicto XVI sobre el uso del preservativo. El "comunicado de apoyo a Benedicto XVI" fue presentado en Madrid, en el Colegio Mayor San Pablo de la Asociación Católica de Propagandistas-

10. El Seminario Arquidiocesano de Paraná, Argentina. Expulsó a un adolescente –de nombre Emanuel, 15 años, alumno del 9º año– por considerar que su conducta fue “inmoral”, ya que fue descubierto con un preservativo en el bolsillo. Roxana Cogno, la madre del chico, dijo que las autoridades del colegio le dieron una semana para que lo “mudara” de escuela. Los directores del instituto le advirtieron “que no cabía ninguna elasticidad en la medida”. El Arzobispado de Entre Ríos aseguró que “no lo echamos”, sólo que no cumplió con “el código de convivencia que rige en la escuela”.

11. Hugo Barrantes, arzobispo de San José (Costa Rica). La Iglesia Católica inició la recolección de firmas para solicitar que en Costa Rica se convoque a un referéndum que se pronuncie contra las uniones civiles entre personas del mismo sexo. La campaña busca que los costarricenses rechacen en las urnas el matrimonio gay, “si los diputados no tienen conciencia de lo pernicioso y perverso que significa esto para la sociedad”, agregó el prelado. El colectivo homosexual de Costa Rica calificó de "caza de brujas" la postura de la Iglesia costarricense. El portavoz del Movimiento Diversidad, que aglutina homosexuales y transexuales, Abelardo Araya, aseguró que la oposición de la Iglesia católica a las uniones homosexuales es una señal de que "han vuelto otra vez los tiempos de la cacería de brujas y de plena vigencia de la Santa Inquisición".

12. Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada. Aseguró que el uso "masivo" de los preservativos no ha detenido los contagios del virus del sida en Africa, sino que lo ha propagado, una realidad que, a su juicio, está "perfectamente constatada". En un artículo publicado por la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odisur) y titulado “¡Gracias, Santo Padre!”, el prelado apoyó las manifestaciones efectuadas por el Papa Benedicto XVI en una reciente visita al continente africano en las que afirmaba que el uso de los preservativos aumentaba el problema del sida. Además, en su texto, consideró que los culpables "son los mismos" que creen que "a cualquier cosa, incluso constitutivamente estéril, se le puede llamar matrimonio" o aquellos que piden "mil controles" para obtener un antibiótico pero suministran a los menores "sin que sus padres lo sepan, sin rechistar y todas las veces que haga falta", una píldora "abortiva". La ministra Trinidad Jiménez acusó al arzobispo de atentar contra la salud pública.

13. Hamad al-Razine, juez saudí. Aprobó que los maridos abofeteen a sus esposas en la cara si gastan dinero en cosas innecesarias, según un artículo de la publicación árabe Arab news. Hamad al-Razine comentó durante una conferencia sobre violencia de género que "Si un hombre le da 1.200 riales (unos 250 euros) a su esposa y ella se gasta en una tienda de marca 900 -unos 180 euros- en comprarse una abaya -el traje tradicional con el que se cubren las mujeres saudíes-, si su esposo le abofetea en la cara por dicha acción se tiene merecido ese castigo".

14. El cardenal Cormack Murphy-O'Connor, ex arzobispo de Westminster. Realizó unas declaraciones en las que afirmaba que los seres humanos tienen sentido de la trascendencia, y por ello deben buscar a Dios. Preguntado entonces por la situación de los ateos, los calificó de “no del todo humanos” ("Not fully human"). Para Murphy-O’Connor, el ateísmo es el mayor de los males, causa permanente de guerra y destrucción, “peor que el pecado mismo”.

15. Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón. Comparó el aborto con una decapitación y calificó la ley de reforma de plazos que prepara el Gobierno socialista de "demencial". López hizo estas declaraciones en el programa “El espejo de la Iglesia”, que emite la Cadena Cope. "Se está tratando de ocultar que aquí se está destruyendo la vida humana. No es una simple intervención quirúrgica. Si a usted le cortan la cabeza no es una intervención sanitaria ", aseguró. Según López, "la píldora del día después no es, como nos quieren vender, un medio anticonceptivo en una situación de emergencia. No. Es abortivo", alegó el obispo.

16. Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo. En un acto organizado por la Fundación Luis de Trelles y la Asociación Católica de Propagandistas declaró que “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Dívar glosa en su prólogo al libro «Luis de Trelles, un laico testigo de la fe» la figura de este “testigo” cuyo proceso de beatificación avanza en Roma.

17. Vincent Nichols, nuevo Arzobispo de Westminster, o, lo que es lo mismo, líder de los católicos en Inglaterra y Gales. Nichols defendió en una larguísima homilía el "bien" de la fe frente a la "insidia" del laicismo, afirmando, entre otras simplezas, que la oposición entre fe y razón impide la "búsqueda de la verdad", y que los laicistas como Richard Dawkins, en su empeño por difamar a la religión, alientan la intolerancia, porque "la fe no puede ser un fenómeno privado".

18. Zacchaeus Okoth, Arzobispo de Kisumu (Kenia). Declaró que la homosexualidad es “antibíblica” y “antiafricana” durante su ponencia en un seminario internacional en la Universidad Católica de África Oriental (CUEA), celebrado en Nairobi. “Para el africano, el género es macho o hembra, otros asuntos como la homosexualidad no entran en consideración. La creencia africana va de acuerdo con la enseñanza bíblica, es decir, Dios creó sólo dos sexos: macho y hembra. Dios creó a Adán y Eva. ¡Dios no creó a Adán y Steve”, sostuvo el religioso. En Kenia, la homosexualidad es un tabú, a pesar de que hay algunos homosexuales que se hacen visibles en la sociedad.

19. Branislav Peranovic, arcipreste de Novi Pazar (Serbia). Aseguró que los problemas de drogas se curan "con mano dura". "Cualquiera que tiene una basura en casa sabe de lo que estoy hablando". No es una opinión de café, es la del hombre que tiene a su cargo un centro de rehabilitación de drogadictos. Las tesis del arcipreste Peranovic son ley en Crna Reka. Nada de esto se hubiera sabido de no ser por la existencia de un vídeo colgado en su edición digital por la revista Vreme en el que se ve a un cuidador azotar a un paciente con una pala de hornear pan mientras que un segundo le sujeta las manos. Después, el cuidador golpea al hombre imitando las artes marciales. En el centro de Crna Reka dependiente de la Iglesia ortodoxa no sólo no se niegan los hechos, sino que los justifican.

20. Vsevolod Chapline, obispo ortodoxo, y Léonide Simonovitch-Nikchitch, presidente de la Unión de las fraternidades ortodoxas en Rusia. El 29 de mayo se abrió en Moscú el pleito de Iouri Samodourov, antiguo director del Museo Sakharov, y de Andrei Erofeiev, antiguo responsable del departamento de arte contemporáneo de la galería Tretiakov. Ambos pueden ser condenados a cinco años de prisión por “incentivar al odio y denigración”, tras haber organizado en marzo de 2007 una exposición de “arte prohibido” en Moscú que expuso obras juzgadas iconoclastas. Vsevolod Chapline, suplente en 2008 del obispo Cirilo, que se ha convertido en enero 2009 en patriarca bajo el nombre de Cirilo I, y el Presidente de la Unión de las fraternidades ortodoxas, Léonide Simonovitch-Nikchitch, antisemita y admirador de Hitler, galardonado en su tiempo por el fallecido patriarca Alexis II, incitaron a sus fieles a reclamar el castigo de los dos hombres. Se les inculpa de un delito de blasfemia, desconocido en el código penal ruso y contrario a la constitución, que reconoce oficialmente la separación de la Iglesia y el Estado.

21. Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, publicación del Arzobispado de Madrid. Equiparó la dispensación sin receta de la píldora poscoital con una despenalización de la agresión sexual. "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", escribió en una tribuna titulada "La violación, ¿fuera del Código Penal?".

22. Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos. Denunció "un frente mundial laicista", un “virulento ataque contra el Papa por parte de instituciones internacionales, gobiernos y medios de comunicación”. “Cada vez va resultando más claro que la Iglesia y Benedicto XVI se enfrentan a un eje mundial laicista, formado por elementos significativos de la Unión Europea, las Naciones Unidas y, más recientemente, Estados Unidos. Este eje se ha mostrado incapaz de aceptar algo que no sean sus propios valores. Y así, pese a las evidencias científicas, en nombre de la razón ha criticado irracionalmente al Papa y se ha mostrado irracional frente a la moral y fe de la Iglesia Católica”.

11 comentarios:

  1. La religión es lo peor que le puede suceder al ser humano.¿Qué le dijo el Papa al culo? "Mi caaasa".Todo ser religioso es un criminal de nacimiento.Caníbales comemierda de la gracia del dios-pedo-lobo.

    ResponderEliminar
  2. Todos son despreciables, pero voté a Cañizares, porque además de despreciable, lo que dijo es para llevarlo a juicio, claro que esto es España.

    ResponderEliminar
  3. Jolín que repartido está este mes, espero que se lo lleven a medias entre "Cañi" y "Benjuorina".

    ResponderEliminar
  4. NO VI AL AMIGO AMERICANO DE LOS JESUITAS EN LA LISTA. ESE QUE NOMBRÓ A UN TEÓLOGO PARA REPRESENTAR A UN ESTADO LAICO ANTE EL VATICANO. ME REFIERO AL PRESIDENTE OSAMA, ¡PERDÓN!, OBAMA.

    ResponderEliminar
  5. http://anticlerical.multiply.com/photos

    ResponderEliminar
  6. Mucho tiempo había aguantado Cañizares sin colgar su foto en esta excelsa galería y ya le va tocando, digo yo...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué panda de iluminados!

    ResponderEliminar
  8. soy Mirta Licursi de Argentina, voto a estos dos, pero pienso que todos se merecen el premio, es increíble cómo ellos mismos con sus ideas, demuestran que lo que pregonan es un invento una falsedad total, porque no sienten temor alguno ante ese dios que dicen ellos que castiga a los que no tienen valores morales ¿o será que para ellos esos delitos son buenos valores morales?y nosotros los confundimos? NO, yo estoy segura que son delitos en cualquier lugar del planeta.

    ResponderEliminar
  9. Propongo que para las candidaturas de Junio se ponga al Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera.

    Además de ser un reconocido encubridor de pedófilos (como del sacerdote Nicolás Aguilar acusado de violar a 90 niños y que todavía las autoridades mexicanas no se han dignado a atrapar) y de luchar ferréamente contra los derechos de las mujeres y los homosexuales, acabó de afirmar que si la plataforma política de un partido político no coincide con los principios de la Iglesia Católica "peor para él".

    Este Cardenal es toda una joyita si lo investigan bien, hagan de cuenta "el Rouco de México".

    Aquí la nota donde tan cínicamente afirma su convicción de que la política mexicana se teocrátice de plano:

    http://impreso.milenio.com/node/8591274

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, he leido todas las declaraciones y opiniones de los candidatos, no hay duda que son unos reverendos impudicos, me queda claro como a muchos de Uds., que estos sujetos quieren que veamos el mundo al reves, como si el mundo fuera una mentira fantastica y ellos la verdad. ¡Que tal cinismo¡ esta vez vote a Cormack murphy.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero que los candidatos de Junio fuesen Ahmadineyad y Jamenei, los gobernantes de Irán y a los prohibidores de que la prensa extranjera haya trabajado en las pseudoelecciones iraníes.

    ResponderEliminar