domingo, 24 de mayo de 2009

Finalista de Abril: Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Grande de España, es una vieja conocida de los madrileños y del público en general. Presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a la traición de dos sinvergüenzas –presuntos, por supuesto- ha convertido el territorio que regenta en una verdadera taifa donde hace y deshace por mor de sus principios liberales, sin que las leyes del Estado le importen una figa. Quien pasará a la historia por haber destrozado la sanidad o la educación públicas en el ámbito de su competencia es una chica nacida en 1952 en el seno de una buena familia, cristiana “como dios manda”. A los treinta años ya formaba parte de la Unión Liberal, grupo de corte clásico (en el mal sentido de la palabra) que se integraría más tarde en Alianza Popular, más tarde Partido Popular. Tras las elecciones de 1996, durante la presidencia de Aznar de las Azores, ocupó la cartera de Educación, donde se cubrió de gloria disertando sobre la sin par escritora “Sara Mago”, obteniendo en la siguiente legislatura, como premio a su gestión, la presidencia del Senado. Como todas las personas que han nacido de pie, Dª Esperanza supo retirarse a tiempo de evitar la derrota de su partido, obteniendo de carambola la presidencia de la Comunidad de Madrid desde donde aguarda secretamente el momento en el que sus jefes políticos se peguen otra bofetada electoral para aparecer como deus ex-machina. En el ínterin, y mientras privatiza todo lo privatizable, se las apañó para lograr que el AVE que tenía que pasar por Guadalajara se desviase hacia de Yebes, a diez minutos de la capital, pero donde su señor marido posee unos terrenitos a los que la cercanía del nuevo tren no les venía nada mal.

Finalmente, nuestra heroína, persona de firmes convicciones religiosas, mantiene excelentes relaciones con la sección española de la Iglesia Romana, y concretamente con las facciones más retrógradas del episcopado, sus locutores estrella y sus organizaciones satélites. Así, y tal vez para redimirse de la admiración que siente por el ateo Jiménez Losantos, subvenciona con generosidad a la universidad privada Francisco de Vitoria, gestionada por la secta de los Legionarios de Cristo, organización fundada por un clérigo pedófilo ya fallecido a la que ha concedido la gestión de los centros de acogida de inmigrantes, entendemos que para llevarlos a todos, evangélicos o musulmanes, por la senda de la verdadera religión. La misma verdadera religión que le impulsa a perseguir a los médicos de Leganés o a boicotear la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en el ámbito de su particular lucha contra el Maligno.

Una joya la tal Esperanza, cuya gestión los madrileños que la votan no han apreciado todavía lo suficiente, y que cuando lo hagan lamentablemente será tarde.

5 comentarios:

  1. Por favor....que gane la Des-Esperanza, suyo es el mes de Mayo, cual florido pensil. Seguro que tararea por lo bajini áquello de "venid y vamos todos con flores a Maria....". Tiene el verdadero perfil de dama de hierro, destructora, con la bendición papal.
    Firma: una entusiasta de la cocina de la resistencia, con un blog moño....jajaaja.

    ResponderEliminar
  2. Esta señora está aleccionando a todo quisqui, tiene hasta su grupo de gays de derechas - o maryfachas - que le bailan el agua. Cuenta con Alaska y Mario Vaquerizo, para amenizar sus fiestas, donde pone la Gran Cruz de Mayo a Alaska y ultimamente hasta COLEGA se hace fotos con ella. No cabe duda de que en Madrid, mandan sus ovarios, eso está claro.

    ResponderEliminar
  3. He de decirlo, esta nominación me parece politiqueo sin argumentos y con fundamentación en la antipatía. A mí también me cae como una patada en el estómago y esta mujer no debería estar en la vida política, pero de ahí a tirarle piedras porque sí, va un trecho.

    ResponderEliminar
  4. Cuidadín. La anécdota de "Sara Mago" es falsa. Yo al menos no he encontrado ninguna referencia.

    ResponderEliminar
  5. Dr. Turbio, fué en CGC, donde tambien le preguntaron entonces si ya había visto "airbag" y ella respondió que no, que solamente veía cine español... (lo consideraba cine vasco? como salía arguiñano...)

    ResponderEliminar