domingo, 5 de julio de 2009

Finalista de Mayo: Antonio Cañizares Llovera


Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y cardenal administrador apostólico de Toledo.

El cardenal cree que la propuesta de recusación al Papa del Congreso constituye una ofensa a España misma. Rechazó la admisión a trámite por parte de Mesa del Congreso de Diputados de la propuesta de reprobación al Papa Benedicto XVI, por suponer “un ataque e ignominia hacia un hombre de Dios" y constituir “una ofensa a España misma”. Días más tarde, este 'ministro' del Papa afirmó que es peor abortar que abusar de niños. Según él, la reforma de la ley del aborto es parte del proyecto de Zapatero "para hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas". También dijo, comentando los abusos sexuales a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre 1950 y 1980, que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto".

Fue nombrado Obispo de Ávila el 6 de marzo de 1992, Arzobispo de Granada el 1 de febrero de 1997, y Arzobispo de Toledo, Primado de España, el 24 de octubre de 2002 por Juan Pablo II. El 24 de marzo de 2006 es instaurado cardenal por Benedicto XVI. Tras meses de rumores, el 9 de diciembre de 2008, Ratzinger le ascendió a Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Conocido en algunos medios como "el pequeño Ratzinger", por hacer del acatamiento a la voluntad del Papa su principal virtud, Cañizares es un político de sotana, presumido y arrogante, defensor del cristofascismo más retrógrado. Obsesionado por el "laicismo radical", piensa que en España se está propiciando un proceso "nihilista" y una quiebra moral, sólo superable mediante una restauración católica. En el año 2006 arremetió contra el cómico Leo Bassi, tildando su espectáculo "La Revelación" de "blasfemo, anticristiano y un verdadero insulto a la Iglesia", días después del atentado que pudo haberle costado la vida en el Teatro Alfil de Madrid. Su discurso por la recuperación de los "valores cristianos" de Europa sintoniza con la ofensiva clerical diseñada en El Vaticano en aras de un feudalismo ideológico radicalmente contrario a la modernidad: es lo que se ha llamado "la nueva evangelización", enfrentada al fantasma de un "proyecto laicista universal" que sólo existe en las enfermizas cabezas de la curia. Para Cañizares, es deber de todo cristiano "amar a la patria y orar por ella", dado el carácter nacional-católico de su pensamiento. Identifica al ateísmo con el mayor de los males sociales. Las imágenes del cardenal envuelto en una larga capa de color púrpura fueron objeto de todo tipo de chistes y comentarios desde que empezaron a circular a través de internet, y no fueron pocas las críticas que recibió tras ordenar a dos curas por el rito preconciliar.

4 comentarios:

  1. Prémio merecido e anunciado no Diário Ateísta, em Portugal.

    ResponderEliminar
  2. CONOZCA ALGO MAS DE SALTA

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:


    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.
    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:
    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.
    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.
    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.
    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.
    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”.
    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que el cardenal cañizares es muy buena persona y que sabe mucho

    ResponderEliminar
  4. 'Si no le temes a Dios témele al ridículo' decía el filósofo nihilista... éste es un cura borracho de vanidad al que por servil le llemán 'el pequeño Ratzinger'. Lamentable el espectáculo 'marica' de pompa pagana y andrógina.

    ResponderEliminar