sábado, 21 de febrero de 2009

Carta de la FIdA a Rouco Varela

A la atención del Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, Cardenal y Arzobispo de Madrid.

Estimado Sr.:

En nombre de la Federación Internacional de Ateos (FIdA), tengo el placer de comunicarle que ha sido elegido, por votación pública, finalista del mes de enero de los Premios “Torquemada”. El hecho de ser Vd. el primer nominado del año nos ha llenado de satisfacción, habida cuenta de sus visibles méritos y del papel histórico desempeñado por la Iglesia española. Constituiría para nosotros motivo de suma alegría contar con su presencia en la entrega del Gran Premio Torquemada 2009, en la cual, estamos seguros, se reunirán los más notorios ejemplares de la intolerancia religiosa y del clericalismo contemporáneo.

Reciba un cordial saludo,

Francisco Miñarro,
Coordinador.

NOTA: Enviamos copia de este mensaje a todos sus colegas de la Conferencia Episcopal, convencidos de que se felicitarán de su nominación.

5 comentarios:

  1. **Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela**
    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

    No sé..., pero a veces nos pasamos. Las personas nos pasamos, sí, sí, nos pasamos. Otras veces nos quedamos cortas, ¡claro!
    Cuando en los tiempos presentes veo esas rimbombancias delante del nombre de alguien, me parece que todavía no hemos salido del todo de la Edad Media.
    Algo parecido me produce el ver a millones de españoles encabezando sus cartas con el «muy señor mío».

    Si en el presente caso, lo hacéis por coña, me callo, pero en miles de casos por el estilo, no creo que haya tanta gente coñera; más bien creo que somos demasiado barrocos y un poquito medievales.

    Ya que hemos dejado de ser súbditos para convertirnos en ciudadanos libres en un país democrático; y ya que Rouco y sus muchachos no pertenecen, de manera oficial, al Estado nazionalcatólico de épocas que por menos de lo que yo digo, te ganabas una buena ensalada de hostias de la guardiacivil, creo que es el momento para invitar a todo progresista, para que cuando se dirija por escrito a este ínclito cardenal católico, lo haga de esta sencilla manera: «Sr. Rouco Varela» o «D. Antonio Mª Rouco Varela».

    Salud y República pronto

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, Jesús. Debíamos notificar a Rouco la nominación, así que no nos iban a faltar calificativos. Pensándolo bien, a la próxima me dirijo al tipo como "Su Excelencia ilustrísima y reverendísima", que queda aún más chulo.

    Sí, sí que nos va el barroco, coño...

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta utilizar el "Vuesa Merced" y todos esos tratamientos ridículos y desfasados, y tratar a esta gentuza con los títulos más rocambolescos y surrealistas. Al fin y al cabo, el barroco es un arte que SE PARODIA A SÍ MISMO. Por eso me angustia y me encanta al mismo tiempo. Como esos almanaques con estampas decimonónicas de corazones de jesuses que lo mismo anuncian patatas que morcillas, que lo que haga falta. Con esta gentuza, mucha parodia y carnaval, que al fin y al cabo es de lo que ellos van...

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que esto era un tema de ateismo, pero veo que solo es una sucursalia de algun partido de izquierdas.

    ResponderEliminar