martes, 31 de marzo de 2009

Candidaturas del mes de marzo

Bill Donohue, Presidente de la organización religiosa Catholic League. Acusó al filme "Angels & Demons" de "intolerante" y de atacar con falsedades a la Iglesia Católica, según la página web de la asociación. El filme, que se estrena el 15 de mayo en Estados Unidos, seguirá la estela de "The Da Vince Code" (2006), ambas producciones basadas en las novelas de Dan Brown, dirigidas por Ron Howard y protagonizadas por Tom Hanks. "Están obsesionados con el catolicismo. No es suficiente con criticarlo, se han empeñado en endemoniarlo. No es suficiente sacar los trapos sucios, se los inventan", aseguró Donohue. El Vaticano podría llamar a boicotear el estreno de la película.

Hugo Zamora de Anda, Alcalde de Lagos de Moreno (México). Además de regalar 100 pesos a personas necesitadas dentro de un programa social de apoyo, ahora también regala cuadros de madera con imágenes de santos católicos o de la Virgen de Guadalupe.

Benito Cocchi, obispo de la ciudad italiana de Módena. Invitó a los jóvenes de su diócesis a "renunciar al envío de mensajes SMS cada viernes de Cuaresma", para que puedan "desintoxicarse del mundo virtual y reencontrarse consigo mismos", según informó el periódico romano La Repubblica. La iniciativa del obispo, lanzada días atrás con el apoyo del grupo local de Acción Católica, fue inmediatamente copiada por los obispos de Bari y Pesaro. Para combatir el consumismo durante la Cuaresma, la diócesis de Trento ha pedido a sus fieles que no usen el automóvil los domingos y que no derrochen. La de Venecia, ha propuesto que, por bien del medio ambiente, se beba agua del grifo, en vez de embotellada.

Antonio Alonso Marcos, Presidente del Observatorio Antidifamación Religiosa. Emitió un comunicado para criticar las "repetidas ofensas a la fe católica" lanzadas desde el programa de El hormiguero de Pablo Motos. Según ellos, el programa está basado en la "vejación y difamación de la fe católica". El observatorio considera que las expresiones en tono despectivo, cuando se refieren a la Iglesia, tienen un carácter planificado.

José Cardoso Sobrinho, arzobispo de Recife y miembro del ala más conservadora de la Iglesia brasileña. Excomulgó a la madre y los médicos que practicaron el aborto a una niña de nueve años embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro. "No me arrepiento. Lo que hice fue declarar la excomunión. Es mi deber alertar el pueblo, para que tengan temor a las leyes de Dios", afirmó el arzobispo. Según el jefe de la Archidiócesis de Olinda y Recife (noreste de Brasil), todos los adultos involucrados en la interrupción de la gestación cometieron un "homicidio contra dos vidas inocentes". "Se trata de un holocausto silencioso, que mata un millón de inocentes en Brasil y 50 millones en el mundo cada año. Un holocausto mayor que el de los seis millones de judíos", añadió Sobrinho, cuya condena mito-teológica fue defendida por el cardenal Giovanni Battista Re, presidente de la Comisión pontificia para América Latina. “Los ataques a la Iglesia brasileña son injustificados", estimó. Cardoso sugirió además al presidente Luiz Inácio Lula da Silva que "consultara" a un teólogo por haber defendido a los excomulgados.

Richard Williamson, obispo lefebvrista, a quien el Papa levantó en enero la excomunión. En esta ocasión, en lugar de poner en duda la existencia del genocidio nazi, como hizo en una entrevista con la televisión sueca, Williamson se ha dedicado a interpretar el presente: el del mundo en general y el de la Iglesia en particular. La vía para sanar al primero, dice, pasa por una "horrorosa tercera guerra mundial"; la segunda, continúa el obispo, por el "martirio" y la "sangre".

Omar Cebeci, Vicepresidente del Consejo de la Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tubitak). Despidió a Cigdem Atakuman, directora de la revista "Bilim ve Teknik" ("Ciencia y Técnica"), por la cobertura central dada a la teoría darwinista en el último número de la publicación y por dedicar la portada a Charles Darwin, el naturalista inglés cuya teoría evolutiva contradice las enseñanzas creacionistas del Corán.

José Antonio Martínez Camino, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Llamó a una "masiva movilización" contra el Ejecutivo cuando éste concrete y remita a las Cortes la reforma de la ley que en 1985 despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo. Lo anunció durante la rueda de prensa en la que presentó la “campaña del lince”. La idea que quieren transmitir los obispos en esta campaña contra el aborto es que los linces están “protegidos” y los niños no. Dio a entender así que, como sucede en el caso de quienes dañan a algunas especies protegidas, se lleve a la cárcel a las mujeres que aborten.

Josef Alois Ratzinger, alias Benedicto XVI. Proclamó públicamente en Camerún que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos”, que, por el contrario, “aumenta el problema". Tras esta declaración, calificada de irresponsable e incluso de criminal en Europa, el “Papa” pidió a la Iglesia Católica, en la segunda jornada de su visita a Angola, que combatiera la brujería. "Muchos de ustedes viven con el miedo de los espíritus, de poderes nefastos que los amenazan, desorientados, y llegan a condenar a niños de la calle y hasta ancianos", afirmó. La brujería representa un fuerte competidor para la Iglesia Católica en África.

Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino en el Vaticano. Se ha sabido que, cuando era arzobispo de Granada, recibió 26.000 euros para un coche. No hace mucho confesó a los medios de comunicación que era “mileurista”. El sueldo de 900 euros escasos que dijo ganar al mes se convirtió en titular de prensa. La Iglesia "siempre ha sabido vivir en la escasez y en la austeridad", justificaba entonces Cañizares.

Gary Goodyear, ministro de Ciencias y Tecnología del Gobierno de Canadá. Numerosos científicos canadienses y la Asociación de Comunicadores Científicos (ACC) exigieron su renuncia por su negativa a admitir la teoría de la evolución de Darwin.

Peter Akinola, obispo anglicano en Nigeria. Afirmó que los matrimonios gays son “aberraciones”. En una carta enviada a los parlamentarios de aquel país, en la que pedía que se ilegalizara la posibilidad de que los gays y lesbianas se casen, Akinola sugirió que quienes asistan a una de estas ceremonias -aunque sean simbólicas- sean castigados con un año de cárcel. Los contrayentes deberían pasar cinco años en prisión, según el obispo.

Ignacio Arsuaga, líder de “Hazte Oír”, colectivo ultracatólico inspirado en movimientos religiosos como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo. Ha luchado contra la eutanasia, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, la “descristianización” de la Navidad, algunos programas de la Sexta o el divorcio express. Sin embargo, en los últimos meses ha centrado todos sus esfuerzos en impedir que el Gobierno socialista reforme la Ley del aborto. En una entrevista publicada en un medio digital, Arsuaga declaró que “los empresarios abortistas están ganando mucho dinero dedicándose a la actividad de matar niños”.

Rosa Lervolino, Alcaldesa de Nápoles. El Ayuntamiento de la ciudad italiana decidió retirar un crucifijo cubierto con un preservativo del museo en el que se exponía, por considerar que se trataba de una obra de pésimo gusto y que no respetaba el sentimiento religioso de los ciudadanos. La obra, titulada “Sacred Love” (Amor sagrado), del artista Sebastiano Deva, estuvo expuesta desde el pasado 13 de marzo en la exposición "Emergency Room" del Palacio de las Artes de Nápoles (PAN).

Omar Bakri, imán. En un encuentro con musulmanes en un hotel de Londres incitó por teléfono a los participantes a cometer actos de venganza. “Si presionan a los musulmanes y los obligan a la clandestinidad, regresaremos y nos vengaremos”. Bakri fue expulsado en agosto de 2005 del Reino Unido. El predicador vivió allí durante 20 años. En los atentados del 11 de septiembre de 2001 enalteció a los terroristas diciéndoles que no traicionaría a ningún musulmán que planeara atentados. “Llegará el día en que los cristianos serán quienes se tengan que integrar en la ley Sharia”, dijo.

Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila. El ayuntamiento de esta ciudad ha cedido gratuitamente una parcela municipal al Obispado, valorada en 450.000 euros, a pesar de la oposición de PSOE e Izquierda Unida, que consideran que ese patrimonio debiera utilizarse para “paliar” la situación económica por la que atraviesa el Consistorio, y que "el alcalde, el popular, y su equipo carecen de un listado de prioridades sobre las necesidades reales de los abulenses”.

35 clérigos ultraortodoxos saudíes. El grupo exhortó al nuevo ministro de Información del reino a que prohíba que aparezcan mujeres en la televisión, los periódicos y las revistas, en un nuevo impulso por intentar bloquear el avance de los moderados en el gobierno. En un comunicado también le pidieron a Abdel Aziz Khoja, a quien el rey Abdalá nombró ministro de Información el 14 de febrero, que prohíba la difusión de música y programas musicales en televisión.

Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona. Calificó de "injerencia en las instituciones religiosas" la reacción de los partidos políticos en referencia a las iniciativas de las cofradías en contra del aborto.

Angelo Bagnasco, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Acusó a algunos países europeos y organismos internacionales de hacer "análisis superficiales y juicios precipitados" en la polémica sobre los preservativos. En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresó su "preocupación" por el aumento de la "intolerancia contra los cristianos" en el mundo en general y en Occidente en particular. "No toleraremos que el Papa sea ofendido y tomado a broma por los medios y los políticos", dijo.

Kiril, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa. Afirmó en una rueda de prensa en Kaliningrado que la crisis económica internacional, a la que se refirió como a una "bendición" de Dios, tiene un efecto "saludable" en las personas porque les hace "reflexionar" y "cuestionar sus valores".

Chakib Benmusa, Ministro del Interior marroquí. Publicó un comunicado en el que constataba "que surgen voces, a través de los medios de comunicación, que intentan hacer la apología de comportamientos innobles que constituyen una provocación para la opinión pública nacional y no tienen en cuenta los valores morales y doctrinales de nuestra sociedad", en referencia a la penalización de la homosexualidad. También anunció su "firme determinación a hacer frente, en el marco de las leyes en vigor, a todas las actuaciones contrarias a nuestros valores religiosos o morales".

Artur Más, líder de Convergència i Unió. La coalición presentó unas enmiendas al proyecto de ley de centros de culto del Gobierno catalán de noviembre de 2007. La federación nacionalista quiere que el texto haga una mención explícita a la religión católica y que se subraye su preeminencia en la sociedad más laica de España: la catalana.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Adoptó una polémica resolución, propuesta por los países musulmanes, que señala que la difamación de las religiones supone un atentado a la dignidad humana y que incita al odio y a la violencia. El texto fue aprobado por 23 votos a favor -de las naciones musulmanas y las que integran el grupo de Países No Alineados-, 11 en contra -de los países europeos, Canadá y Chile- y 13 abstenciones, entre ellas la de India. La resolución estipula que la "difamación de las religiones constituye un grave atentado contra la dignidad humana, lleva a restricción de la libertad religiosa, a la incitación al odio religioso y a la violencia". Asimismo, señala que "el Islam se relaciona frecuentemente de forma errónea a la violación de los derechos humanos y del terrorismo", y pide a los miembros de la ONU que "combatan la difamación de las religiones y la incitación al odio religioso en general". La resolución ha sido fuertemente criticada por más de 200 ONG, que temen que se utilice en contra de la libertad de expresión y para reprimir las voces disidentes.

André Fort, obispo de la localidad francesa de Orleans. Aportó su grano de arena en la peligrosa tesis defendida por el Papa Joseph Ratzinger en África, donde afirmó que el preservativo, lejos de ser una solución contra el virus del sida, "lo agrava". Fort ha argumentado que, “como todo el mundo sabe” -"incluidos los científicos"-, "el tamaño del virus del sida es infinitamente más pequeño que un espermatozoide", ergo el condón pierde aún más su eficacia.

Dadeus Grings, Arzobispo de la ciudad brasileña de Porto Alegre. Acusó a los judíos de ser los dueños de la propaganda del mundo y dijo que por eso no se cuenta todo sobre el Holocausto en el que, según él, murieron más católicos que judíos.

Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza. El Pleno del Ayuntamiento zaragozano rechazó una moción presentada por Izquierda Unida en el sentido de que el Consistorio confeccione un informe detallado sobre la cantidad de dinero dejada de ingresar a las arcas municipales por aplicación de la exención del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a favor de la Iglesia Católica. La moción tan sólo ha contado con el apoyo de Chunta Aragonesista ya que tanto el PP como el equipo de gobierno PSOE-PAR la han considerado "fuera de lugar".

Francisco Javier Marcó, catedrático de Fisiología Animal en la Facultad de Biología de la Universidad de Santiago. Se ha alineado con la Iglesia de forma muy activa: proponiendo una subida de un punto y medio en la nota a los alumnos que participen en unos seminarios que imparte él y en los que arremete contra el proyecto de ley del aborto, los preservativos y los homosexuales. El decano de esa universidad le ha avisado de que de persistir en su actitud se le abrirá un expediente.

Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Valladolid. Aseguró en su carta semanal que entiende y acepta que personas, asociaciones y grupos discrepen de la opinión de «los católicos» sobre el aborto, pero lamentó que se trasmita «poca reflexión, muchos tópicos y bastante insulto». En la misiva dominical, Rodríguez señaló que las descalificaciones contra la Iglesia son «constantes y rancias» y subrayó que provienen de «personas que difícilmente superan el anticlericalismo».

Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina). En su reflexión semanal en el programa "Claves para un Mundo Mejor", rechazó la "campaña de apostasía colectiva" lanzada en el país llamando a quienes se consideran "ex católicos" o a quienes quieran renunciar a la fe católica a presentar en las diócesis cartas de apostasía con la solicitud de que retiren su nombre de los registros bautismales. El Prelado platense se preguntó "¿Quiénes son los que promueven esto? ¿Y qué es lo que les molesta especialmente? ¿Qué tipo de ideología hay detrás de esta campaña tan inteligentemente armada?". Según el Arzobispo, "lo que quieren en realidad es protestar contra la presencia pública y cultural de la Iglesia”.

30 comentarios:

  1. Bueno, he votado a alguno por elegancia. No se merecen ni el nombrarles. Más,
    con las mismas palabras de Jesus el Cristo: "mejor sería arrojarles a todos por un barranco", "y qué bueno que sus madres les hubieran abortado".¡Qué felices hubieran sido¡
    Salud y Ateísmo.

    ResponderEliminar
  2. He votado al Ratzinger Z, por ser el jefe del resto (que tambien se lo merecen), por la responsabilidad criminal de sus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Alias Benedicto se lleva la palma.

    ResponderEliminar
  4. Lo has puesto dificilísimo... Intentaré votar a dos, si se puede: a Cardoso Sobrinho y a Omar Bakri.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien merece el Premio Torquemada, ese es el obispo-criminal brasileño por intento de asesinato a una niña de 9 años que hubiese muerto de llevar su embarazo a termino...intento de asesinato seguramente triple por su concepto de lo que es un ser humano ya que ese y otros bestias consideran humanos a los embriones, a los que dan más derechos que a sufrientes seres vivos.

    ResponderEliminar
  6. Los "ladridos" del pastor alemán RATZINGER se han oido en el mundo entero con su miserable e inhumano exhorto a la desprotección epidemiologíca que supone la dejación impuesta dogmáticamente por la ICAR contra el uso profiláctico del condón o presevativo en el acto de la cohabitación carnal o cópula entre seres humanos , en paises de tan alta mortandad por culpa del SIDA de transmisión sexual preferentemente, como son todos aquellos del continente aficano a los que ha visitado tan recientemente y el resto de su contorno geogrña fico , que lógicamente se produce asismismo en el resto del mundo que habitamos

    Creo que mayor DAÑO NO SE PUEDE CONCEBIR A PERSONA HUMANA como es el que ha inferido este payaso vestido de Dios MOMO de las carnestolendas , que quiere imponer criterios obsoletos y criminalmente perjudiciales a una Humanidad que ve como su existencia y la de los esbirros que le vitorean, transcurre en el mas obsceno lujo desde el trono del ocio y el parasitarismo social que su depredadora SECTA representa, con el adoctrinamiento falaz y miserable en su falso y subversivo Credo basado en el nacional-catolicismo que implantó en Europa su antecesor, el genocida Eugenio PACCELLI (a) Pio XII.

    Mi voto pues para el PREMIO TOQUEMADA del més de Marzo lo dedico al actual Papa Benedictvs XVI que se hace acreedor a el por méritos propios...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, sin complejos,... ¡a por la ONU! Si esto sigue así se acabó la libertad de conciencia y de expresión. Pero si pasamos a la clandestinidad yo me lío a quemar iglesias, coño ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Juer, yo he votao por lo menos a cinco. ¿Era sólo uno? ¿porqué me ha dejado poner varios candidatos?

    Me decanto por Nazinger, que es el padrino de la mafia inciensaria.

    Habría que hacer otro "Torquemada" para blogs, aunque sólo sea por darle una alegría a LUCHA DE TITANES y su Juana de Arco versión psiquiátrico, la imponente GUERRERA DE LA LUZ jeje. O algo así.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. "El ganador recibirá un obsequio especial, que le será entregado en un acto público, quiera o no quiera."




    genial :)

    ResponderEliminar
  10. todos tienen suficientes meritos para recibir el premio torquemada.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos :-)

    Por lo visto este mes la competencia estará mucho más reñida que en los anteriores dos meses. Nominé a 12 de los casi 30 candidatos posibles, algunos merecieron mi voto por razones más que obvias (si desean respeto, especificamente el mío, que primero se den a respetar), otros más por negar grandes genocidios, otros más porque ya me hartaron con su falsedad e hipocresía de "defensa de la vida humana" y otros más por difundir tamañas mentirotas anticíentificas que si atentan de verdad CONTRA LA VIDA HUMANA; para que luego parloteen (o ladren) que la iglesia católica se preocupa por defender "la vida humana", !que va! si hay que nominar al mayor transgresor de la vida humana la iglesia católica se llevaría el primer lugar, por innumerables ejemplos ilustrosos.

    Un comentario más: YA SABÍA QUE LA IGLESIA CATÓLICA SE ARRANCARÍA LOS PELOS DE PURO CORAJE CON LA PRÓXIMA LLEGADA EN MAYO DE LA NOVELA DEL FAMOSO ESCRITOR DAN BROWN "ANGELES Y DEMONIOS". Buenísima la novela, aún asi lo único criticable es que el protagonista tuvo codescendencia para con la iglesia católica casi finalizando la historia, ya cuando todo el desmadre termino. Aún asi la novela me gusto de principio a fin cuando la leí, y si tiene el potencial de sacarle ampollas a la iglesia católica mucho más :-P

    De todos modos, estoy casi seguro que Natzinger o el señor Cardoso serán los más reñidos, ambos atentan cabrón contra la vida. Quiero que ganen los 12... pero lástima, solo uno tiene el derecho de merecer tan "codicioso" puesto.

    ResponderEliminar
  12. Fe de erratas:

    Corrijo, la novela "Angeles y Demonios" ya había llegado desde hace un resto; más bien dicho se esta arrancando los pelos con su adaptación al cine que llegará este mayo :-)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, para mí el ganador es José Cardoso Sobrinho, por terminar de rematar el trauma encadenado de la pobre niña de 9 años. La viola su padrastro, se queda embarazada, le practican un aborto (ya van tres situaciones traumáticas encadenadas) y encima el individuo este excomulga a su madre y a los médicos que la ayudaron a sobrellevar el horroroso trance. Un gran aplauso para este insensible, ignorante, inconsciente individuo que se cree superior moralmente al resto de los pobres mortales porque tiene constantemente la alucinación esquizoide de que se comunica telepáticamente con un tal Dios. ¡Bravo! ¡Bravísimo!

    ResponderEliminar
  14. Falta Aljandro Ordoñez /Actual procurados en Colombia.

    ResponderEliminar
  15. Es difícil votar solamente a uno eh, así pues me decanto por el mierda del papa

    Pks

    ResponderEliminar
  16. Lo que debería hacer Ratzinger es aprender de Paco Camino y José Tomás, es decir, que Ratzinger devuelva la espada que le regaló el rey de Arabia Saudí en otoño de 2007 a éste último, ya que regalar una espada no me parece una defensa de la cultura que defiende la iglesia católica, es decir, la de la vida. Me hubiese gustado que uno de los candidatos de marzo o abril fuese ese señor de Irak que en su país dijo anoche en el programa de Mercedes Milá que le importa más el islam que su propia hija cuando ese señor ha secuestrado en Irak a esa niña. Eso me parece utilizar con fines dañinos a menores, no a quererlos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas, quisiera recomendarle a un personaje bien interesante, que por el cargo que desempeña, merece un puesto AD HONOREM en su listado de candidatos: su nombre es ALEJANDRO ORDOÑEZ, que es nada más y nada menos que el Procurador General de la Nación de Colombia.

    ResponderEliminar
  18. Hay muchos que merecen el premio, pero yo he votado por Ratzinger. El jefe es el jefe.

    Por otra parte, no me parece adecuada la inclusión de Benito Cocchi en la lista por un mensaje dirigido a los suyos que no contiene ningún ataque a la laicidad, y con el que muchos ateos podrían estar de acuerdo.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Propongo 2 posibles candidatos para el mes de Abril. Y para que no digan que hay inequidad sexogenérica propongo un hombre y una mujer :-P

    La primera es la "catedrática" católica María Tomás y Garrido, profesora titular de Bioética de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Afirmo de forma devotamente católica en un curso de ciencia y sociedad que la homosexualidad es una perversión sexual para la cual hay un "arreglo"; también sin empacho dice que los bisexuales son personas indignas y que la masturbación es una tontería derivada de que le han "quitado la merienda" a quién la practica. No se que quiera decir con eso, creo que solo se entiende ella misma. Afirmo todo eso pese a que la moderadora Paloma Gómez estuvo en contra de todo lo dicho anteriormente.

    El segundo es mi queridísimo "presidente católico", don Felipe Calderón Hinojosa (alias "FeCal"), por mutilar la NOM 046 de acuerdo a los intereses de conservadores católicos, y posteriormente retrasar su publicación. Dicha norma habla del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y que obligaba a las instituciones de salud a ofrecer anticoncepción de emergencia a las mujeres víctimas de agresión sexual. También en dicha NOM 046 sus lacayos conservadores católicos agregaron que queda a "objeción de conciencia" del médico y enfermeras el ofrecimiento de la "píldora del día siguiente", así como practicar el aborto a la mujer que lo solicitase aunque fuese por motivos médicos o de agresión sexual.

    Este señor tiene toda una trayectoria con la iglesia católica...

    ResponderEliminar
  21. Propongo a Richard Dawkins, nuevo inquisidor del ateísmo progre del siglo XXI, pseudocientífico que manipula o directamente inventa argumentos científicos para apoyar su cruzada de fundamentalista ateo.

    ResponderEliminar
  22. El último anónimo es un Torquemada pequeñito, ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Gana benito_16 de calle...

    En cambio actuaciones como la de José Cardoso Sobrinho no me parecen mal. La iglesia tiene sus normas, si entre ellas está excomulgar a quienes abortan pues es lógico que lo hagan. Si no te gusta esa iglesia pues te buscas otra.

    ResponderEliminar
  24. Creador, tu existencia es evidente. Finalmente accediste a participar en un blog...

    ResponderEliminar
  25. Todavía no examiné todo, pero lode la ONU tiene toda la pinta de ser algo digno de destacarse...

    ResponderEliminar
  26. Me parece que este mes Ratzinger esta insuperable... Mi voto por él.

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo con Quique de Redfield acerca de la nominación del fecal, digo, de Felipe Calderón. Voto por ello.
    También pienso que el premio debería ir para la ONU, pues las acciones de los demás nominados son de esperarse, pero la de el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una verdadera patada en los destos, una aberración. A ver si al rato no se vuelven ilegales estos premios por estar hiriendo el sentimiento religioso de los nominados.
    ¿Alguien más tiene la sensación de que el mundo está empezando a "andar pa'trás"? Por aquello de que ahora la libertad religiosa no consiste en que cada quien siga la religión que quiera, sino en que se respete el "derecho inalienable" de las religiones a ser intolerantes... la vida se parece cada día más a un sketch de los Monty Python...

    ResponderEliminar
  28. Mi voto por Peter Akinola, santo varon en la mas pura herencia de Torquemada...

    ResponderEliminar